Cata maridaje a beneficio del CRIT Puebla

31 marzo, 2023

Como parte del convenio de colaboración establecido el año pasado entre Fundación Educación por la Experiencia y el CRIT Puebla, ambas organizaciones llevaron a cabo la primera cata maridaje con causa en ÚRI Terapia de Vinos. Esto con el objetivo de reunir fondos para comprar sillas de ruedas eléctricas que beneficiarán a pacientes con distrofia muscular de Duchenne.

Los asistentes se dieron cita en el establecimiento ubicado en la colonia La Paz para contribuir a esta noble causa y disfrutar el exquisito menú preparado por María Acevedo, chef de ÚRI Terapia de Vinos, que consistió en mini tostadas de ceviche de camarón, hojaldre de almendras con salmón acompañado de mermelada de jamaica y chipotle, y mini cheesecakes de frutos rojos con chocolate.

Asimismo, el sommelier Ramón Platas fue el encargado de acompañar al público a identificar las notas de los vinos seleccionados para la degustación de los platillos y compartir las características especiales del Sauvignon Blanc, Rosado y Blend de Tres Raíces. Cabe resaltar que la casa vinícola, originaria del estado de Guanajuato, se sumó generosamente a esta iniciativa a favor de la niñez.

En el evento participaron María del Consuelo Cornejo, gerente operativa de Fundación ExE; Jetzely Espina, subdirectora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del CRIT Puebla, Yamel Bashbush y Javier Gamboa, anfitriones de ÚRI Terapia de Vinos; y Luis Herrera, representante de Casa Vinícola Tres Raíces.

El monto recaudado fue entregado al CRIT Puebla para su resguardo, ya que se requiere alcanzar la suma necesaria para adquirir tres sillas de ruedas eléctricas, cada una con un valor aproximado de $38,000.00. Por tal motivo, Fundación ExE y el CRIT Puebla continuarán realizando una serie de actividades de procuración de fondos durante el año para lograr dicho objetivo.