Fundación ExE y Holland House Mexico reconocen a participantes de “Cuidemos juntos el planeta azul”

22 mayo, 2023

El pasado 17 de mayo concluyó el proyecto “Cuidemos juntos el planeta azul. Yo puedo ser un agente de cambio” en la Escuela Primaria Francisco Villa Turno Vespertino, por lo que Fundación Educación por la Experiencia y el Comité de Sostenibilidad de Holland House Mexico se dieron cita en la ciudad de Puebla para llevar a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes de la comunidad educativa.

Debido a la suspensión de actividades presenciales en escuelas por la caída de ceniza, la ceremonia se realizó a puertas cerradas en las instalaciones de ExE. Ahí, el director Víctor Manuel Martiñón Vega, la profesora Karina Herrera Lechuga, Gabriela Rivero Martínez, presidenta del Comité de Padres de Familia; y el alumno Jonathan, en representación de sus compañeros y compañeras, recibieron el reconocimiento por ser parte de la iniciativa desarrollada por Fundación ExE y Holland House Mexico.

Este proyecto, derivado del programa La Humanidad y la Naturaleza, se implementó con los estudiantes de cuarto grado a partir de febrero del presente año. Estuvo conformado por doce talleres orientados a promover la reflexión sobre la importancia del cuidado del agua e impulsar acciones que permitan la conservación de este recurso indispensable para la vida en todo el planeta.

Del Comité de Sostenibilidad de HHM asistieron al evento Ana Cecilia Haro, CEO de Latina Corner; Ximena Durán, Business Relationship Manager de Grupo GOCA; Joel Gómez Vázquez, CEO de Agroindustria RAGODI; Alma Lorena Castillo Tovar, CEO de Alma Fresca Heladería; Guillermo Corona, Director of Business Developer de Coburch Group; Eduardo Valadez, Business Developer de Coburch Group; y Nayeli Herrera, Sr. Business Consultant de Holland House Mexico. En representación de Fundación Educación por la Experiencia estuvieron presentes Armando Prida Huerta, presidente honorario y autor del Modelo ExE; Mónica Prida Coppe, directora general; y Consuelo Cornejo Garza, gerente de operaciones.

Durante una reunión previa al acto protocolario, ambas organizaciones conversaron sobre la oportunidad de colaborar en otras líneas de acción que favorezcan el rescate y preservación de los cuerpos de agua en nuestro país. Más tarde, Fundación ExE ofreció una comida para los integrantes de HHM, así como un recorrido turístico por el centro histórico de la capital poblana.