Educación por la Experiencia y Green Carson celebran convenio de colaboración

25 enero, 2023

Después de colaborar en distintas actividades para beneficiar a sectores vulnerables de la sociedad, Fundación Educación por la Experiencia y Fundación Green Carson celebraron un convenio de colaboración a fin de continuar sumando esfuerzos y trabajar de la mano, principalmente en el impulso del cuidado del medio ambiente en Puebla.

Como parte de la alianza estratégica, ambas fundaciones se comprometieron a desarrollar seminarios, congresos y foros sobre temas de interés común; realizar investigaciones en conjunto; llevar a cabo campañas de reciclaje, reforestación y educación ambiental; fomentar la participación ciudadana por medio del voluntariado; entre otras actividades académicas y de investigación por mencionar. 

Cada fundación cuenta con programas orientados a concientizar y transmitir conocimientos relacionados a la protección y resguardo del medio ambiente, con la intención de que exista un entendimiento más profundo en los individuos sobre los problemas que existen y tengan las herramientas para tomar decisiones responsables e informadas; Educación por la Experiencia a través de La Humanidad y la Naturaleza; y Green Carson mediante Reecolecta, Reegata, Reeforesta, Puebla Reecicla, entre otros.

En el encuentro, Fundación Green Carson estuvo representada por Jimena Ávila Treviño, apoderada legal y directora de Operaciones; Diana Hinojosa Trujillo, directora general; y  Greco García Rodríguez, director de Marketing y Comunicación Social. Por parte de Fundación Educación por la Experiencia estuvieron presentes Armando Prida Huerta, presidente y fundador; y Mónica Prida Coppe, directora general. 

El primer acercamiento entre dichas organizaciones fue durante la participación en el Reciclatón efectuado en noviembre a favor de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad del CRIT Puebla. Posteriormente realizaron campañas en colaboración con otras organizaciones para recolectar juguetes y cobertores, mismos que fueron entregados el pasado mes en Santa María Malacatepec y Teziutlán, respectivamente.