Acciones que cobijan familias

01 febrero, 2023

Este primero de febrero se llevó a cabo la entrega de más de 300 cobijas, cobertores y prendas de vestir en la localidad de Atoluca, situada en el municipio de Teziutlán, con el propósito de apoyar a sus habitantes ante las bajas temperaturas provocadas por los frentes fríos que continúan en los distintos estados de la República Mexicana.

Esta actividad resultó de la campaña de recolección organizada por Green Carson, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Fundación Educación por la Experiencia, Ultra 92.5 FM, Periódico Síntesis y Los Rostros, para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad y fomentar la participación ciudadana en la capital poblana.

También se repartieron decenas de juguetes para los más pequeños de la comunidad, donados por la Preparatoria Teziutlán del Complejo Regional Nororiental BUAP. En la entrega participaron estudiantes pertenecientes al programa Lobo Mentores, acompañados por la Mtra. Alma Selma Esparragoza Barragán, coordinadora del plantel educativo ubicado al noreste de la entidad

La Escuela Primaria Federal Amado Nervo fue el primer punto de encuentro en Teziutlán, donde las alumnas y alumnos de los diferentes grados escolares participaron en las actividades recreativas coordinadas por los jóvenes voluntarios de la BUAP; posteriormente recibieron los juguetes y cobertores que compartieron con sus familiares que se encontraban presentes en el lugar.

Finalmente, los representantes de las organizaciones que colaboraron en la campaña de recolección recorrieron Atoluca para reunirse con las familias que se dieron cita en distintos puntos de la localidad a fin de recibir la ropa, los juguetes y los cobertores donados, así como para agradecer personalmente el apoyo de todos los que hicieron posible esta actividad.