Fundación ExE y UPAEP concretan alianza por la educación

09 enero, 2023

El presidente de Fundación Educación por la Experiencia, Armando Prida Huerta, y el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, Dr. Emilio Baños Ardavín, firmaron un convenio de colaboración, en el marco del 50 aniversario de esta casa de estudios.

La alianza, signada este lunes en las instalaciones de Fundación ExE, tiene como objetivo la formación de líderes comprometidos a transformar la sociedad, a través de una educación basada en valores que permita la congruencia de los individuos en su pensar, decidir y actuar. Esto corresponde al compromiso que comparten ambos organismos para impulsar una ciudadanía resiliente, audaz y empática.

Adicionalmente a la participación académica y de investigación por parte de la institución de educación superior, Emilio Baños Ardavín destacó la oportunidad de trabajar de la mano con Fundación ExE en las 7 escuelas primarias y secundarias que operan bajo la administración de UPAEP en Puebla y Tlaxcala, a fin de impulsar una educación en valores en las generaciones más jóvenes.

Por su parte, Armando Prida Huerta señaló la importancia de establecer alianzas con distintas organizaciones para lograr un cambio sustancial en la sociedad. Asimismo, presentó a los asistentes el programa de La Humanidad y la Naturaleza, enfocado en la preservación, rescate y respeto al medio ambiente, mediante el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes distintos miembros de la comunidad universitaria UPAEP, como el Decano de Posgrados en Artes y Humanidades, Dr. Juan Martín López Calva; el director de la Facultad de Educación, Dr. Arturo Villanueva González; y la profesora vinculadora del decanato de Artes y Humanidades, Dra. María Isabel Paulina Gómez. En representación de Fundación Educación por la Experiencia, también participaron Mónica Prida Coppe, Directora General; María del Consuelo Cornejo Garza, Subdirectora; y Carlos Alberto Isunza Mendoza, Coordinador de Vinculación.

La unión de esfuerzos, conocimientos y principios permitirá fortalecer los programas elaborados por Fundación ExE y, al mismo tiempo, contribuir a la labor que UPAEP desempeña en la formación de profesionistas con un sentido ético y humano, desde hace cinco décadas en el estado de Puebla.