Concluye exitosamente el Boteo Teletón 2022

19 diciembre, 2022

Del 5 de septiembre al 17 de diciembre se realizó el Boteo Teletón 2022, al que se sumaron más de 60,000 voluntarios con el objetivo de transformar la vida de las niñas, los niños y los jóvenes con discapacidad, autismo y cáncer de la República Mexicana.

En esta edición, Fundación Educación por la Experiencia formó parte de la campaña de recaudación de fondos que enmarca la celebración del 25 aniversario de Teletón. Adicionalmente a las aportaciones voluntarias de sus integrantes, la fundación fungió como vínculo con la UC Puebla y la Universidad Alva Edison para integrarse al Boteo y ayudar al Teletón a llegar a su meta anual.

El rector de la UC Puebla, Jesús Orea, señaló la importancia de impulsar la participación de los universitarios en actividades que busquen generar bienestar en lo demás, ya que contribuye a la formación de profesionistas con un sentido ético y humano. Asimismo, agradeció la cooperación de los jóvenes estudiantes. 

Por su parte, Jorge León Vázquez, rector de la Universidad Alva Edison, reconoció la entusiasta respuesta de la comunidad estudiantil durante el Boteo Teletón 2022, misma que reafirma el compromiso de la institución para contribuir al trabajo de las organizaciones que defienden o apoyan una causa social.

Gracias a la participación de empresas, medios de comunicación y sociedad en general, este año se recaudaron $410,473,714 que permitirán la construcción de dos centros de rehabilitación Teletón, uno en Mazatlán, Sinaloa y otro en Tlapa, Guerrero.