Entrega de reconocimientos a participantes del programa ExE Laboral

7 noviembre, 2022

Durante la 22ª Sesión del Consejo Directivo 2022 de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO), la Fundación Educación por la Experiencia realizó la entrega de reconocimientos a los 17 integrantes que participaron en el ciclo de talleres denominado “Factores de riesgo psicosocial, análisis y prevención de la Norma-035”.

En el transcurso de las sesiones de trabajo se abordaron temas como el manejo del estrés, la expresión de emociones sin violencia y el fomento del buen trato laboral con el propósito de promover un entorno organizacional favorable dentro de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, así como garantizar la integridad, salud física y mental de sus integrantes.

Estos talleres forman parte del programa ExE Laboral, desarrollado bajo el Modelo Educativo Educación por la Experiencia y con base a los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la NOM-035 para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo. Desde el 2019, todas las empresas están obligadas a cumplir con dicha norma oficial o de lo contrario podrán recibir multas u otro tipo de sanciones.

La entrega de reconocimientos fue encabezada por Mónica Prida Coppe, directora general de Fundación Educación por la Experiencia, y Aristeo Reyes Hernández, presidente de AECO. En el protocolo también estuvieron presentes María del Consuelo Cornejo, gerente operativo ExE, y Marcela Necoechea, directora de Expansión Comercial ExE.

Cabe destacar que la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla es un organismo que  promueve e impulsa proyectos y obras en beneficio de la sociedad y de sus agremiados.