Fundación ExE y EcoBoy promueven la educación ambiental en la niñez y juventud poblana

31 octubre, 2022

Como parte del programa La Humanidad y la Naturaleza, Fundación Educación por la Experiencia y EcoBoy realizaron una jornada de actividades orientadas a fomentar una cultura para la preservación y conservación del medio ambiente en niñas, niños y jóvenes.

Por la mañana, EcoBoy compartió en la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín sus experiencias en defensa del planeta y cómo desde pequeño tuvo la inquietud en temas ambientales. Motivó a los padres de familia a inculcar en sus hijos hábitos para mitigar los estragos de la contaminación y el cambio climático, ya que es una tarea que debe hacerse en conjunto con el personal educativo.

Al concluir la plática, los alumnos y alumnas participaron entusiastamente en la plantación de cuatro árboles, comprometiéndose a cuidar de ellos durante su formación en el centro educativo. La institución se distingue por promover la conciencia ecológica, así como el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, buscando fortalecer los valores de su entorno. 

En esta actividad estuvieron presentes José Ángel Minutti Lavezzi, presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Mónica Prida Coppe, directora general ExE; y Sandra Budar, de Relaciones Internacionales ExE.

Posteriormente, las integrantes de Fundación Educación por la Experiencia y EcoBoy fueron recibidos por estudiantes y docentes del Bachillerato UC Puebla, ubicado en San Andrés Cholula, como parte de la celebración del Día de Muertos. 

Durante la visita, EcoBoy tuvo la oportunidad de conversar con los jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto de cada acción en el deterioro del planeta. De igual forma, les invitó a sumarse a su proyecto u otras organizaciones de la sociedad civil que trabajan en distintos ámbitos en beneficio del medio ambiente..

El rector de la UC Puebla, Jesús Orea, reconoció los esfuerzos de EcoBoy y Fundación ExE para salvaguardar el planeta e impulsar la transformación social. Asimismo, exhortó a los estudiantes a evitar la apatía ante los problemas ambientales, recordándoles que son los agentes de cambio que la sociedad necesita.