Jornada de reforestación en San Pedro Cholula

29 octubre, 2022

En Fundación Educación por la Experiencia estamos comprometidos a fomentar una ciudadanía mundial responsable con el presente y el futuro común, por medio de la educación ambiental y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Por tal motivo, y como parte de las acciones que impulsa el programa La Humanidad y la Naturaleza, llevamos a cabo un jornada de reforestación en el Parque Soria Xelhua del municipio de San Pedro Cholula.  

Es una realidad que la enorme pérdida de masas forestales como consecuencia de las actividades del ser humano es uno de los principales problemas ambientales que existen en el mundo Por ende, las campañas de reforestación son fundamentales para que los bosques continúen cumpliendo funciones en los ecosistemas como servir de hábitat para distintas especies o mitigar los efectos del calentamiento global.

“No importa si son uno, diez o miles de árboles, nosotros tenemos que seguir sumando para el cuidado del planeta; es muy importante participar desde sembrar una semilla o crear huertos urbanos, así como educarnos en el tema del medio ambiente para dirigirnos con educación y valores con la naturaleza y todos los demás seres humanos”; señaló Mónica Prida Coppe, directora general de Fundación Educación por la Experiencia, durante el evento.

Cabe destacar que esta actividad fue posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal de San Pedro Cholula y Sandra Budar, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico del mismo municipio. También reconocemos la participación de Emmanuel García Castillo, fundador de EcoBoy; Pola Benítez, presidenta de la Asociación Azul Cobalto Arte Mexicano; y Hugo Ávila Castañeda, autor del libro El Xocoyote.

Agradecemos a todos los que se sumaron con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestro planeta y de todos los que habitamos en él.