Rosa Mexicano A.C. visita Fundación Educación por la Experiencia

27 octubre, 2022

La presidenta de Rosa Mexicano A.C., Catalina Montreal, y su equipo de trabajo se dieron cita en las instalaciones de Educación por la Experiencia para dialogar con los integrantes de la fundación sobre la desigualdad y violencia que continúan afectando a cientos de mujeres y niñas en México, dando oportunidad a proponer acciones en conjunto para contribuir a la erradicación de dicho problema. 

Mónica Prida Coppe, directora general de Fundación Educación por la Experiencia, destacó la posibilidad de implementar talleres del programa ExE Comunitario en colaboración con Rosa Mexicano. Este se aplica en colonias, barrios y juntas auxiliares mediante una herramienta pedagógica que incentiva la reflexión a fin de impulsar el desarrollo de la corresponsabilidad comunitaria, promover los derechos humanos y una cultura de paz.

Para Catalina Montreal es sumamente importante promover el bienestar y la salud de la población femenina con una visión integral para evitar la repetición de patrones masculinizados que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres. “Para que exista una verdadera paridad de género necesitamos mujeres sanas completamente”, indicó la presidenta y fundadora de la asociación civil. 

En el encuentro también participaron Salvador Loyo, coordinador nacional de Rosa Mexicano A.C; Sandra Budar, Relaciones Internacionales ExE; Carlos Isunza, Vinculación ExE; y Enrique Glockne, miembro de Fundación Voces México, quien compartió las acciones realizadas para luchar contra la pobreza y la exclusión social mediante el arte, la cultura y la creatividad.

El compromiso de Rosa Mexicano A.C. es promover el empoderamiento femenino e inclusión de las personas con discapacidad, además de buscar erradicar cualquier forma de violencia y discriminación contra mujeres, niñas y niños. A un año de su creación, esta asociación se encuentra presente en distintas entidades como Ciudad de México, Zacatecas, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Puebla.