Rigoberta Menchú visita Fundación Educación por la Experiencia

29 agosto, 2022

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, visitó la ciudad de Puebla para llevar a cabo un encuentro con integrantes de Fundación Educación por la Experiencia, reconocida por su compromiso para impulsar la educación en valores, el desarrollo de las habilidades socioemocionales y cuidado del medio ambiente.

En la organización poblana fue recibida por Mónica Prida, directora general; Adriana de la Fuente; directora intercontinental de promoción; y Elizabeth Samperio, gerente general, quienes compartieron con ella detalles del Modelo Educativo ExE, desarrollado por Armando Prida Huerta. Por otra parte, presentaron los programas ‘Escolar’, ‘Naciones Indígenas’ y ‘La Humanidad y la Naturaleza’, mismos que comparten el objetivo de Rigoberta Menchú para lograr la paz y la armonía en la sociedad. 

La activista guatemalteca intercambió experiencias acerca de las acciones que ha realizado para fortalecer el liderazgo de los pueblos indígenas; el empoderamiento de las mujeres a través de una alianza con otras ganadoras del Premio Nobel de la Paz; y las aportaciones que ha realizado en el área de humanidades y en la Facultad de Derecho de la UNAM, donde se logró instaurar el pensum de Derecho Indígena. 

Como parte de las actividades programadas, las anfitrionas de Educación por la Experiencia brindaron un recorrido por el centro histórico de Puebla a Rigoberta Menchú, quien estuvo acompañada por su hermana, Anita Menchú Tum, y Saqchahim Andrea Saquil Bin. 

Cabe mencionar que la defensora de la paz y los pueblos indígenas reiteró su disposición para estrechar lazos que permitan el fortalecimiento de la Asociación Menchú Tum, Fundación Rigoberta Menchú Tum y Fundación Educación por la Experiencia, a través de la cooperación mutua.