Donación de libros en Centro Educativo Tonatihucali

31 agosto, 2022

En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, Fundación Educación por la Experiencia realizó la donación de 300 libros para colorear en beneficio de la niñez del Centro Educativo Tonatihucali y Casa del Sol; esta actividad corresponde a la alianza celebrada en meses pasados para impulsar la cultura, la investigación y la educación, en ambos programas encabezados por el Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C.

A través de los libros para colorear, Educación por la Experiencia contribuirá al desarrollo de la habilidades motoras y el desenvolvimiento de la expresión artística en los infantes. Cabe mencionar que dichos materiales también cumplen una función comunicativa y psicológica, ya que permiten que las niñas y niños puedan manifestar libremente sus emociones; además de ayudar a prevenir trastornos como la ansiedad y el estrés en los menores de edad.

Durante la entrega de los libros estuvieron presentes la directora, Guillermina Beatriz Rubio Silva; docentes y alumnos del Centro Educativo Tonatiuhcali, quienes mostraron su emoción al recibir los presentes. En representación de Fundación Educación por la Experiencia asistieron Dalel Ojeda y Pedro Pablo Samperio.