Participación en la Semana TEC con Sentido Humano

El pasado lunes inició una nueva edición de la Semana Tec con Sentido Humano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde la Fundación Educación por la Experiencia estuvo presente como una de las organizaciones invitadas para trabajar de la mano con docentes y estudiantes de la casa de estudios.

Esta actividad tiene como objetivo el desarrollo de competencias de compromiso ético y ciudadano en los universitarios, quienes durante la semana elaboran prototipos abiertos que aporten a la solución de una problemática social presentada por una organización socio formadora.

La directora general de Educación por la Experiencia, Elizabeth Samperio, realizó una presentación sobre la fundación, la metodología del modelo educativo y los programas que se han desarrollado con base en él. Asimismo, compartió con los alumnos algunos de los libros que forman parte de la herramienta pedagógica ExE, así como los lineamientos para el proyecto que trabajaron durante la semana.

Posteriormente los estudiantes desarrollaron por equipos la propuesta de un material educativo para prevenir la corrupción, asesorados por Elizabeth Samperio y de acuerdo a los ejes temáticos de los 4 programas ExE seleccionados: Laboral, Escolar, Comunitario y Reinserción Social.

Al finalizar la semana se presentaron los proyectos frente al grupo y a Carlos Isunza, coordinador de Vinculación ExE, quien compartió sus comentarios con cada unos de los equipos de trabajo.