Experiencias de prácticas profesionales en IBERO Puebla

Estudiantes de la licenciatura en Procesos Educativos de la Universidad Iberoamericana Puebla presentaron las experiencias de su primer acercamiento de prácticas profesionales en el Centro Educativo Tonatiuhcali, perteneciente a Casa del Sol. Esta vinculación se realizó en colaboración con la Fundación Educación por la Experiencia.

Durante las sesiones presenciales observaron el trabajo que se realiza dentro de la institución educativa, las estrategias empleadas en el proceso de aprendizaje de los alumnos de preescolar y la interacción misma del grupo, con el objetivo de intervenir en las clases del centro educativo a través de los diversos talleres que conforman el programa ExE Escolar.

El encuentro estuvo encabezado por Dr. José Sánchez Carbó, Director del Departamento de Humanidades IBERO; Mtra. Niza Gutiérrez, coordinadora de la Licenciatura en Procesos Educativos IBERO; Mtra. Claudia Trujillo, profesora de la Práctica Profesional Supervisada IBERO; Guillermina Beatriz Rubio Silva, directora del Centro Educativo Tonatiuhcali; y Elizabeth Samperio, directora general de la Fundación ExE. Además, al evento asistieron docentes, familiares y amistades de la comunidad universitaria.