Celebración del Día Mundial del Agua en Cuenca

Como parte de las actividades programadas en Sudamérica, la Fundación Educación por la Experiencia participó en la celebración del Día Mundial del Agua en el centro comunitario idiomART, ubicado en la ciudad de Cuenca, Ecuador. En el encuentro se realizó una emotiva ceremonia con tambores, cantos y meditación grupal para reflexionar sobre la trascendida de este elemento en la vida del planeta; los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir con distintos instrumentos musicales. 

Asimismo, en el marco de la celebración se llevó a cabo el dialogo ciudadano sobre la garantía de los derechos de la naturaleza, mediado por Centerline Construcción de Ecotecnias. 

A la festividad se dieron cita activistas de distintos países que comparten el interés por el cuidado del medio ambiente, como Diana Moscoso Lazo, directora del Colectivo Madre Tierra; Christina Palacios, Antonio Crespo, Sussan Serny, artista estadounidense; entre otros. En representación de ExE estuvieron presentes Sandra Budar, directora de Relaciones Internacionales, y Marcela González Necoechea, coordinadora de Expansión Comercial en Latinoamérica. 

Para la Fundación Educación por la Experiencia es de suma importancia el acercamiento con diversos actores sociales y representantes de organizaciones para crear una red de contactos que permita estrechar futuros lazos de cooperación, tanto en acciones a favor del planeta así como en el intercambio de conocimientos que fortalezcan los contenidos de la herramienta pedagógica del modelo educativo ExE.