Visita a la Escuela Fray Vicente Solano de Ecuador

Autoridades de la Escuela Fray Vicente Solano recibieron en sus instalaciones a la comitiva de la Fundación Educación por la Experiencia, encabezada por Sandra Budar, directora de Relaciones Internacionales, y Marcela González Necoechea, coordinadora de Expansión Comercial, en el marco de su recorrido por Ecuador.

Durante la visita al centro educativo se implementó una clase muestra del programa ‘La Humanidad y la Naturaleza’ para alumnos de 4ª de primaria, con la intención de promover el Modelo Educativo ExE, así como su herramienta pedagógica, en otros países de Latinoamérica. En esta ocasión se abordaron temas como el consumo responsable del agua y el impacto de la huella hídrica en el medio ambiente, dando la oportunidad a los estudiantes para reflexionar y comprometerse a no desperdiciar este importante líquido.

La Unidad Educativa Fray Vicente Solano se localiza en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia de Azuay, Ecuador. Es una institución que brinda nivel educativo inicial, educación básica y bachillerato, tanto en turno matutino como vespertino; cuenta con una población estudiantil de más de 840 integrantes.

Para complementar el contenido de la sesión, la directora del colectivo Madre Tierra, Diana Moscoso Lazo, presentó al grupo el recién publicado libro de ‘El Cubilán’ cuyo objetivo principal es fomentar el cuidado de los ecosistemas.