Alianza entre Casa del Sol y Educación por la Experiencia

04 febrero, 2022

Con el propósito de impulsar la cultura, la investigación y la educación, a través de la metodología del Modelo Educativo ExE, la institución Casa del Sol y la Fundación Educación por la Experiencia celebraron la firma de un convenio de colaboración. Dentro las acciones para beneficiar a la niñez poblana, se acordó la realización de talleres, cursos y ponencias, así como la difusión de actividades que se realicen en común acuerdo.

Esta alianza no sólo promoverá la educación socioemocional y el cuidado del medio ambiente en la población infantil de Casa del Sol, las acciones también se implementarán simultáneamente en el Centro Educativo Tonatiuhcali, así como en todo el personal que forma parte de ambos programas del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C.

La Presidenta del Consejo de Directores, Maricarmen Concha Castellanos, señaló que el acuerdo generará un modelo de intervención integral en Casa del Sol; además de ofrecer programas de asistencia, salud, alimentación, recreación y servicios legales, ahora con el Modelo Educativo ExE podrán apoyar a los menores con herramientas de vida para reflexionar y tomar decisiones que les permitan afrontar los diferentes problemas que existen en la sociedad.

Durante la reunión también estuvieron presentes Ingrid Juárez Chiquillo, Secretaria del Consejo de Directores; Guillermina Beatriz Rubio Silva, Directora del Centro Educativo Tonatiuhcali; Andrea Flores Ojeda, Directora Operativa de Casa del Sol; Alonso Prida, Vicepresidente de ExE; y Elizabeth Samperio, Directora General de ExE.

Cabe destacar que Casa del Sol tiene 30 años trabajando en el desarrollo integral de niños y niñas en situación vulnerable, ofreciéndoles una oportunidad de reincorporarse a la sociedad, mediante la adopción o reintegración familiar.