Actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental

26 enero, 2022

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental, integrantes de Fundación ExE visitaron el Acuario Michin Puebla para conocer sus acciones a favor de la conservación animal.

Actualmente el acuario colabora con el Museo Nacional del Ajolote para proteger esta especie endémica de México. Por su parte, la sede del Acuario Michin en Guadalajara trabaja con la UDG, en temas académicos y científicos que favorezcan la preservación del ajolote. 

Cabe señalar que el acuario también funge como refugio para ejemplares rescatados en malas condiciones por la PROFEPA. 

Otra comitiva de la Fundación ExE acudió a las instalaciones de Africam Safari. Ahí conversaron con la Coordinadora de Programas Educativos, Karla Zamudio, sobre las actividades de educación ambiental en el parque. 

Destacó la realización de experiencias para acercar a los visitantes con ciertos animales, generando conciencia de las acciones que amenazan sus vidas. Por ejemplo, se puede interactuar con el tapir malayo, una especie en peligro de extinción a causa del cultivo ilegal de palma de aceite.

Asimismo, fomentan en los niños una convivencia armónica con la naturaleza, a través del programa ‘La Liga de la Bellota’.

Finalmente, el equipo de la Fundación Educación por la Experiencia se reunió para plantar árboles en Tlaxcalancingo; a la actividad se sumaron inQba y EcoToa.

Es importante mencionar que la reforestación ayuda a disminuir la erosión del suelo, controlar las altas temperaturas en zonas urbanas y producir el oxígeno necesario para los seres vivos.