Acuerdo de cooperación con la Secretaría de Educación de Honduras

25 enero, 2022

Fundación Educación por la Experiencia firmó un acuerdo de cooperación con la Secretaría de Educación de la República de Honduras, gracias a la importante intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de aquel país.

La alianza tiene como propósito incorporar el Modelo Educativo ExE a Centroamérica a fin de formar ciudadanos comprometidos con la humanidad y la naturaleza, a través de la educación socioemocional y ambiental. Esto complementará los esfuerzos de ambas naciones para construir sociedades más justas, inclusivas y sostenibles. 

En la firma participaron los comisionados del gobierno hondureño: Excmo. Gerardo Alberto Simón Yerres, Embajador de Honduras en México, y David Eduardo Hernández, Ministro de la Embajada en Honduras. En representación de la Fundación Educación por la Experiencia asistieron: Alonso Prida, Vicepresidente; Elizabeth Samperio, Directora General; y Sandra Budar, Directora de Relaciones Internacionales.

También se presentaron de manera virtual: Dr. Olman Baquedano, Director General de Cooperación Externa de la Secretaria de Educación de Honduras; Gabriela Domínguez, especialista de Cooperación de la Dirección de Cooperación Privada al Desarrollo de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Clarissa Paz, encargada de la Dirección de Cooperación Privada al Desarrollo de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, así como los miembros del Consejo de la Fundación Educación por la Experiencia.

Al finalizar el acto, el Presidente Municipal de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández, entregó los reconocimientos de visitantes distinguidos a quienes participaron durante la firma del convenio.