Celebración del Día de las Madres para recolectoras voluntarias

28 mayo, 2023

Fundación Green Carson, Al piso no, recolectores voluntarios y Fundación Educación por la Experiencia celebraron el Día de las Madres con la entrega de ropa, calzado y accesorios en excelentes condiciones para más de 100 recolectoras voluntarias que se dieron cita el pasado 29 de mayo en el salón social del Infonavit Amalucan .

Todas las prendas fueron etiquetadas con el mensaje ‘Hecho con amor’ y exhibidas en los estantes y percheros colocados para adaptar el espacio como una boutique, con la intención de recrear la experiencia de visitar una tienda de ropa y dar oportunidad a que cada una de las asistentes eligiera las piezas de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Esto fue posible como resultado de las donaciones recibidas en los ‘Reciclatones’ que Green Carson realiza de manera permanente en distintos puntos del estado de Puebla, como el Complejo Cultural Universitario, Lomas de Angelópolis, entre otros. Como parte del programa Reecolecta, se busca prolongar el ciclo de vida de las prendas de vestir a fin de reducir su impacto en el medio ambiente y beneficiar a poblaciones con mayor vulnerabilidad. 

Nalisa Avila Treviño, fundadora de Green Carson, agradeció la participación de quienes se sumaron con sus aportaciones, así como el apoyo recibido por la organización Al piso no, recolectores voluntarios, Fundación ExE y el grupo de voluntariado. Asimismo, destacó que el evento se llevó a cabo para reconocer el compromiso y esfuerzo que imprimen día a día las recolectoras voluntarias como mujeres trabajadoras y madres de familia, además de ofrecer un momento agradable con sus seres queridos. 

Cabe señalar que las recolectoras no perciben un sueldo por recoger y separar los residuos sólidos de las calles o rellenos sanitarios para posteriormente ser reciclados. Sin embargo, a través de la venta de algunos materiales como cartón, plástico o aluminio buscan generar ingresos que les permitansolventar los gastos en sus hogares.