Alianza con la Universidad Alva Edison

03 octubre, 2022

La comunidad de la Universidad Alva Edison dio la bienvenida a Mónica Prida, directora general de Fundación Educación por la Experiencia, y a Sandra Budar, para celebrar la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que comparten el compromiso de educar en valores y formar líderes de cambio en su entorno personal, familiar y social.

De acuerdo a las líneas de acción establecidas en una sesión de trabajo previa, esta alianza permitirá que Educación por la Experiencia y la Universidad Alva Edison realicen actividades en conjunto con el objetivo de impulsar la educación en valores, estimular el desarrollo de las habilidades socioemocionales y fomentar una cultura ecológica en Puebla. 

El Rector de la Universidad Alba Edison reiteró la disposición de colaborar a favor de la humanidad y el medio ambiente a través del Modelo Educativo ExE. De igual forma, remarcó la importancia de involucrar a los estudiantes con las organizaciones de la sociedad civil para sensibilizarse sobre distintas causas y al egresar puedan encontrar en ellas una oportunidad profesional que les permita generar un cambio en la sociedad.

Antes de iniciar el acto protocolario, la institución universitaria ofreció un desayuno para las integrantes de Fundación Educación por la Experiencia, donde se compartieron ideas que permitirán fortalecer la vinculación interinstitucional. Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por los históricos espacios arquitectónicos que conforman la casa de estudios.

Con 40 años de experiencia, la Universidad Alva Edison promueve un ambiente educativo que permite la formación profesional y humana de sus estudiantes, a través de 15 licenciaturas, 2 Ingenierías, 5 Maestrías, 1 Doctorado y Bachillerato general escolarizado con especialidad. Además, es una institución que se distingue por sus  reconocimientos, vinculaciones, convenios y relaciones locales, nacionales e internacionales.