Firma de convenio por los derechos de los seres de convivencia

10 diciembre, 2021

En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, la Fundación Experiencia por la Educación crea una alianza con Hogar Canino Vida Nueva para concientizar sobre la educación medioambiental y el respeto a los animales de compañía. Esto como parte de las acciones derivadas del programa “La Humanidad y la Naturaleza”.

El convenio contempla las siguientes acciones:

  • Talleres, pláticas y jornadas de adopción de mascotas
  • Campañas de esterilización
  • Actividades sociales y en conjunto para prevenir y erradicar el maltrato animal
  • Campañas de concientización sobre los derechos de los animales en centros educativos.

En la firma estuvieron presentes: María Teresa Peral, presidenta de Hogar Canino Nueva Vida; María Elena Carrillo Fernández de Lara, colaboradora de Hogar Canino Nueva Vida; Armando Prida Huerta, presidente ExE; Sandra Budar, directora de Relaciones Internacionales ExE, y Elizabeth Samperio, directora general.

La fundación recibió como invitados especiales a 5 perritos rescatados por Hogar Canino Nueva Vida, quienes forman parte de los más de 50 canes que atienden. 

Hogar Canino Vida Nueva lleva varios años dedicándose a rescatar perritos de la calle, que en su mayoría son encontrados en malas condiciones de salud. El refugio localizado en el municipio de Atlixco, sirve como hogar temporal mientras esperan ser adoptados.

Cabe destacar que esta alianza permitirá a ambas organizaciones trabajar en conjunto para disminuir el número de perros en situación de abandono, por medio de la educación y sensibilización.