Presentación del Modelo Educativo ExE en España

29 octubre, 2021

Armando Prida Huerta, presidente de la Fundación Educación por la Experiencia, presentó el Modelo Educativo ExE ante autoridades internacionales. El propósito es implementar en un futuro cercano esta metodología, aplicada experimentalmente en México, para fomentar valores en la niñez y juventud española, tanto en escuelas públicas como privadas.

En coordinación con Rotary International, los exgobernadores Adriana De La Fuente de México y Alejandro Amoedo de España, se llevaron a cabo las siguientes reuniones:

  • Diálogo con Ramón García Guinarte, escritor del best seller en Amazon, Escritura Castellana, quien estará a cargo de la adaptación lingüística del Modelo ExE.
  • Reunión con el Sexto Presidente del Gobierno de España, después de la Transición, entre 2011 y 2018; Mariano Rajoy, quien alentó a llevar acabo el proyecto de la fundación ExE.
  • Visita al Congreso de los Diputados. La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Ana Pastor Julián, quien ha sido Ministra de Salud de España y Presidenta del Congreso de los Diputados, entre otro cargos. Actualmente Vicepresidenta del Congreso y Vicesecretaria General de Política Social.