Rosalía Arteaga, primera presidenta del Ecuador visita ExE

22 septiembre, 2021

Con mucho orgullo recibimos la visita de Rosalía Arteaga, ex presidenta y vicepresidenta del Ecuador, quien acompañada por una delegación de representantes de Argentina y Perú se reunieron con nuestro presidente Armando Prida Huerta, con motivo de la expansión e implementación del modelo ExE en países de Sudamérica. Así mismo se les presentó una clase muestra para que pudieran observar la metodología de enseñanza, así como el contenido de los libros de texto propios de la fundación.

Gracias al apoyo de la secretaria de turismo municipal, Mónica Prida Coppe, se llevó a cabo un  tour donde vivieron las riquezas culturales y gastronómicas que ofrece nuestra capital.

Durante la estadía en México, Rosalía Arteaga y compañía, compartieron su postura sobre la importancia de la enseñanza de valores y la implementación de modelos educativos enfocados en el desarrollo de habilidades socioemocionales para la recuperación del tejido social en los países latinoamericanos. En esta reunión se estableció el interés por parte de los invitados en generar una alianza para llevar el modelo ExE a Sudamérica, así como la vinculación con investigadores y académicos para reforzar la diversidad de los temas contenidos en los libros de texto.

Esta visita es de suma importancia para nuestra fundación, ya que Rosalía Arteaga es la actual presidenta de Fundación Fidal, un actor preponderante en los temas de conciencia medioambiental, mejoras de los sistemas educativos y fortalecimiento de las políticas públicas en gobiernos latinoamericanos. Esta visita abre las puertas para facilitar la implementación del modelo en el continente.