Para erradicar el tráfico de personas con fines laborales, inicia la campaña Manos Dignas

17 febrero, 2021

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) es una agencia de Naciones Unidas que en compañía de COPARMEX y Fundación EXE lanza una campaña para usted en Puebla.

Con #ManosDignas, se pretende sensibilizar al sector privado respecto de la trata de personas con fines de explotación laboral, el trabajo infantil y otras formas de esclavitud moderna, a fin de que puedan prevenir y detectar dichos delitos, generando buenas prácticas en su empresa para erradicarlos, evitando con ello afectar su imagen empresarial e incurrir en cualquier sanción.

Sabemos que la responsabilidad social corporativa es fundamental para las empresas poblanas y por ello queremos brindarle las herramientas efectivas para detectar y prevenir la trata laboral de personas, el trabajo infantil y cualquier forma de esclavitud moderna, ya que el sector privado juega un papel crucial para erradicarlo.

Conocer mejor los elementos de la trata de personas con fines de explotación laboral, las formas de esclavitud moderna y el trabajo infantil es un acto de responsabilidad social que evitará incurrir en tales delitos y fortalecerá la reputación e imagen corporativa.